• Empresa & Deporte. Los porqués

    Date: 2011.03.13 | Lourdes Turconi | Category: Brands

    Varias fueron las sesiones que, desde diferentes ángulos, discurrieron sobre la presencia de la empresa en el mundo del deporte. A grandes rasgos, se destacaron 3 ejes motivacionales:

    Imagen de marca: El patrocinio deportivo contribuye a la creación de un posicionamiento determinado y diferenciado, tanto corporativo como comercial, en términos de notoriedad y transferencia de atributos.

    Expectativas de stakeholders: La activación de un patrocinio deportivo permite establecer nuevos y diferentes planos de relación con los grupos de interés, en clave emocional, superando barreras territoriales, idiomáticas y culturales.

    Voluntad de construir un mundo mejor: El deporte constituye una herramienta ideal  para canalizar parte de la Responsabilidad Social Corporativa, promoviendo iniciativas de desarrollo social y humanitario.

    A partir de aquí, cada empresa buscará la fórmula que mejor se ajuste a sus valores y objetivos estratégicos, a su forma de ser y de actuar.

    Rich Riley, Vicepresidente y Director General de Yahoo! EMEA: “El deporte es una parte clave de nuestra experiencia y una área critica de nuestra marca y tenemos cuatro objetivos principales de cara a nuestro futuro on-line: maximizar el contenido, personalizarlo, crear la marca y estar en todas partes.”

    Jay Li, Director General de la División Internacional de Li Ning: “El deporte es un vehículo estupendo para ayudar y llevar nuevas marcas al extranjero. Cuando China empezó a crecer, lo hizo a través del deporte, ganando medallas de oro en los Juegos Olímpicos.”

    Jocelyn Robiot, Directora de Marketing Deportivo Global de Adidas: “Esta asociación [con la UEFA] forma parte de nuestras raíces, de nuestro ADN. Tenemos una relación al más alto nivel, que significa mucho para continuar haciendo lo que creemos.”

    Álvaro Bordas, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Danone España: “El deporte es un medio privilegiado para apoyar nuestro compromiso, tanto por su relevancia en el fomento de hábitos saludables como por su contribución en el ámbito de los valores.”

    Jacques Seguela, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Havas: “El deporte no es lo que solía ser. Estamos buscando enunciados icónicos en el deporte. Más allá de la política, de los negocios y del entretenimiento, el deporte une al mundo entero.”